Blog

¿Cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores?

18/ 12/ 2017
Lecturas 20

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es sobre cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores, por eso decidimos hacer un video donde explicamos de manera super didáctica cada uno de los pasos. Ahora, entiendo que a diferencia de ir al dentista o a la peluquería, los servicios de un decorador no son algo conocido para todo el mundo.

Por eso creemos que puede ser interesante para ustedes, ya que puede darles una guía de como gestionar el diseño de interiores, para pasar de una idea hasta hacerlo realidad. Sé que algunos decoradores son más celosos de mostrar sus procesos, pero ustedes saben que nosotros somos super abiertos y contamos todo. Además, creo que esto también le puede servir a otros diseñadores que quieren comenzar con su negocio.

Nuestro proceso se divide en 10 simples pasos que les voy a explicar a continuación.

1. Solicitud del cliente via mail

El primer contacto con el cliente siempre es digital. Y aunque recibimos muchos interesados a través de las redes sociales, todo lo canalizamos a través del correo. La verdad es que en el proceso posterior hay varias revisiones, por lo cual es importante que podamos tener una comunicación ágil mediante el correo electrónico.

2. Reunión con cliente

Después de explicarle como funcionan nuestros servicios a grandes razgos, coordinamos una visita para conocer el lugar en persona. En esta visita conversamos sobre las expectativas de cada cliente, qué cosas les gustaría hacer con su casa, qué quiera mantener y qué estaría dispuesto a renovar. Aquí planteamos nuestra opinión sobre lo que funciona y lo que no, y en ese sentido somos super honestos si creemos que algo no queda bien. En esta reunión también tomamos fotos y medidas, para tener un registro del estado actual de los espacios.

3. Elaboración del presupuesto inicial

En esta etapa le ponemos precio a cada una de las cosas que conversamos con el cliente, para que tenga una idea del costo total de la renovación, considerando todo el mobiliario y nuestros honorarios. Sé que no todos trabajan de esta manera, pero nosotros lo hacemos así para que cada cliente tenga un valor estimado del costo total del proyecto y pueda definir si está dentro de su presupuesto o no.

¿Cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores?
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cheflera: cuidados en interior y jardines

18/ 12/ 2017
Lecturas 20

Una de las plantas tropicales que más frecuentemente vemos -sobretodo en interiores- es la Cheflera. Con su aspecto selvático, es una super buena aliada a la hora de complementar espacios y de fácil mantención, característica que me gusta mucho y creo que a ustedes también. Les contaré más sobre esta preciosa planta para que les resulte más fácil cultivarla.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de baños estilo contemporáneo

18/ 12/ 2017
Lecturas 20

No se necesita de mucho para hacer que un baño sea un lugar agradable donde estar. Lo ideal es que, además de la parte funcional, incorporemos objeto decorativos para hacerlo más cálido. Es lo que hicimos para el proyecto que hemos estado revisando.

Para muchas personas, los baños no son necesario decorarlos si es que no se realiza un cambio más profundo. Sin embargo les digo que aveces si es necesario para dar el toque único. Es esto lo que hicimos nosotros en los 3 baños pertenecientes a cada uno del grupo familiar. Este es el resultado:

Baños estilo contemporáneo hijo menor

baño estilo contemporáneo
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de navidad en casa de Rodrigo

18/ 12/ 2017
Lecturas 20

Como muchos sabrán, hace casi 1 mes me cambié de casa. Y para enseñárselas, elegí una decoración de navidad muy especial. Espero que les guste y les ayude a sacar ideas para sus propios hogares.

Hace algún tiempo atrás les comenté que tenía que cambiarme de casa. La verdad fue un proceso largo y tedioso visitando departamento tras departamento (lo sabrán bien quienes rentan). Sin embargo, cuando encuentras el lugar perfecto lo sabes cuando entras. Y es lo que nos pasó a mi novio y a mi. Y aunque sabemos que estaremos de paso (ojalá para cambiarnos a algo propio) es nuestro hogar y lo dejaremos lindo mientras vivamos en él. Eso mismo hizo que nuestra primera navidad en nuestro nuevo hogar sea especial. Por lo mismo, la decoración de navidad tenía que destacar. Acá el resultado

Decorando el living

Decoracion-de-navidad-casa-Rodrigo
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decorar con plantas naturales en navidad

18/ 12/ 2017
Lecturas 60

Esta fiesta es una de las más esperada del año. El espíritu que acompaña los preparativos es muy grato y nos predisponemos a disfrutar y relajarnos. Y con este ánimo, podemos preparar nuestro hogar para que tenga esa calidez en todos lados. Por ello, decorar con plantas naturales la mesa, hall de entrada y cualquier rincón que quieran es una manera perfecta de dar al ambiente festivo de una manera más sustentable.

Hoy quiero mostrarles algunas ideas para decorar con un toque vivo en esta navidad y disfrutar de los beneficios de las plantas.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de dormitorios estilo contemporáneo masculino

18/ 12/ 2017
Lecturas 40

Continuamos con la revisión del proyecto contemporáneo masculino que empezamos la semana pasada. Hoy les enseñaré los dormitorios, el de los jóvenes y el del papá, cada uno con su toque personal.

El proyecto que estamos revisando desde la semana pasada, tiene un toque muy personal y masculino en todos los espacios. Obviamente los dormitorios no son la excepción y para ello revisaremos los 3 dormitorios del departamento. Dos pertenecen a los hijos, quienes son jóvenes y tienen un estilo muy similar. El otro pertenece al dueño de casa, y si bien tenía el mobiliario, nosotros le sacamos el mayor provecho. Los invito a conocer el resultado de estos dormitorios:

Dormitorio juvenil contemporáneo masculino

dormitorio contemporáneo masculino
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de navidad en casa de Aldo

18/ 12/ 2017
Lecturas 70

Comienza mi temporada favorita del año y finalmente puedo mostrarles mi decoración de navidad para este año. En esta ocasión utilicé una paleta de colores de blanco y dorado para conseguir un look más clásico.

Me encanta decorar mi casa para navidad porque es la ocasión para renovar todo. Y la verdad esquema desde hace un tiempo que vengo trabajando en varios cambios en mi living, y podrán ver un poco de ello en esta sesión de fotos que realizamos.

Decoración de navidad dorado y blanco
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Planta Rosario: cuidados en interior y jardines

18/ 12/ 2017
Lecturas 110

La planta Rosario, tan diferente y llamativa, es una de nuestras favoritas para ambientar tanto en interior como en exterior. Es una planta suculenta ideal porque es fácil de cultivar y ofrece una variedad de posibilidades para tenerla solitaria o con otras plantas y aquí les voy a contar cómo.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un departamento estilo contemporáneo masculino

15/ 12/ 2017
Lecturas 140

Toda decoración debe transmitir mucho de la personalidad de los habitantes de la casa. Es lo que siempre intentamos plasmar en todos los proyectos que realizamos. En el proyecto que comenzamos a revisar hoy tiene un estilo muy contemporáneo y masculino.

Evaluación Inicial

El proyecto se encuentra en un edificio nuevo en la comuna de Peñalolén. Se trata de un departamento bastante grande con recibidor, living-comedor, cocina integrada, 4 dormitorios, 3 baños y una gran terraza. Nuestro cliente es un hombre separado con dos hijos adolescentes y nos solicitó decorar su departamento completamente nuevo. En este nuevo hogar, cada uno utilizaría un dormitorio con su respectivo baño, además, destinaron una de las habitaciones como una sala de música. Es por eso que intentamos cubrir todo lo necesario para su comodidad. Desde que sea fácil de mantener limpio, como poder reflejar sus gustos en los espacios que creamos. En especial, el gusto por la música del dueño de casa.

Estilo contemporáneo y masculino
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo organizar objetos y libros en una repisa o biblioteca?

13/ 12/ 2017
Lecturas 120

Organizar objetos y libros sobre una repisa o biblioteca es LEJOS una de mis partes favoritas a la hora de decorar cualquier espacio. Pero no se preocupen, que entiendo que esto puede ser un dolor de cabeza si no sabes cómo organizar objetos realmente, así que en este artículo les contaré algunos tips para dejar su casa lista para la portada de una revista.

A la hora de decorar cualquier espacio en casa debemos tener en cuenta dos conceptos claves:

  1. Siempre buscar el equilibrio visual: este es uno de los principios básicos del diseño y es algo que estamos buscando permanentemente a la hora de decorar. La idea es que los ambientes siempre se vean equilibrados, sin estar muy cargados hacia un lado ni hacia el otro. Si tenemos un gran elemento que tiene mucho peso visual a un lado, agregamos otros elementos que le hagan un contrapeso. Y cuando hablo de equilibrio no me refiero precisamente a algo simple y depurado. Este principio aplica incluso en los ambientes más maximalistas.
  2. Definir claramente una paleta de colores: sin lugar a dudas este es el tema que más cuesta manejar, pero no es para nada complejo. Básicamente se trata de definir una cierta cantidad de colores y utilizarlos de manera tal que queden repartidos uniformemente por todo el espacio. Y aquí volvemos al concepto del equilibrio: el color debe ser repartido de manera que consigamos un balance en el espacio.

Teniendo en cuenta estos dos conceptos, comenzamos a revisar algunos tips para organizar objetos en una repisa.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Las plantas que tu casa necesita según el feng shui

11/ 12/ 2017
Lecturas 130

En las asesorías de Feng Shui Clásico que realizo, sé que las plantas cumplen roles importantes por su valor ornamental, armonizador y purificador. Y para sacarles el máximo provecho les quiero contar sobre cómo escoger las plantas según el criterio de los cinco elementos naturales con los que se trabaja y los lugares adecuados para lograr ambientaciones adecuadas para cada lugar.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de sala de TV y dormitorio estilo escandinavo

08/ 12/ 2017
Lecturas 120

El proyecto que hemos estado revisando estas últimas semanas representa mucho a quienes gustan de un ambiente acogedor. Hoy les quiero enseñar la última parte de esta transformación con el dormitorio estilo escandinavo.

Por todos los comentarios que hemos recibido por el living y comedor creo que el de hoy les fascinará. Se trata de un dormitorio estilo escandinavo el que tiene los toques perfectos de color y comodidad. Sin embargo y antes de revisar el dormitorio, hay un espacio intermedio que no muchos sacan partido. Se trata de una la sala de estar que podría haber pasado desapercibida, pero que nosotros le dimos un real uso.

Sala de estar estilo escandinavo

Sala de TV antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

La Tienda del Decorador: nuestros diseños ahora disponibles para todos

06/ 12/ 2017
Lecturas 120

Con mucho orgullo y emoción quiero presentarles un proyecto muy especial que venimos trabajando hace varios meses. Se trata de La Tienda del Decorador, un espacio online donde ponemos a disposición de ustedes todos nuestros diseños para que puedan decorar sus casas.

Muebles de La Tienda del Decorador
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cactus en interiores y sus cuidados

04/ 12/ 2017
Lecturas 130

Una buena forma de tener una linda planta de interior sin duda que es teniendo un Cactus. Como son tan variados en cuanto a formas o colores, siempre hay uno para cada lugar y lo mejor es que son plantas fáciles de cultivar, solo hay que saber algunas cosas puntuales que les contaré y ya verán que es muy fácil disfrutar de ellas.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un comedor estilo escandinavo

01/ 12/ 2017
Lecturas 130

Seguimos revisando el proyecto de la semana pasada. En esta oportunidad es turno de enseñarles el resultado del comedor estilo escandinavo.

El comedor es uno de los puntos más importantes de una casa. Es donde agasajamos a nuestras familias y los deleitamos con exquisitas preparaciones. Para los dueños de casa esto era muy importante, en especial porque tenían un comedor pequeño que necesitaban renovar. A continuación podrán ver el resultado y como fue que transformamos este espacio:

Comedor estilo escandinavo

comedor estilo escandinavo
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl