Blog

Decoración pilotos Condomino Los Parrones: Recibidor, living y comedor

25/ 05/ 2018
Lecturas 50

Nos encanta decorar casas piloto. Es una excelente forma de mostrar todo el potencial de todos los espacios. Así que cuando nos piden realizar este tipo de trabajos no la pensamos dos veces. Por lo mismo, hoy comenzamos a revisar la decoración de 2 casas para el Condominio Los Parrones, en Rancagua.

El decorar una casa piloto es un trabajo totalmente distinto del que realizamos habitualmente. Y como todo hay una cierta complejidad más allá de lo que muchos piensan. Decorar una casa piloto significa que a muchas personas les debe gustar el resultado. Sin embargo, cuando son 2 casas, la dificultad también se multiplican. Y más aún cuando ambas tienen el mismo concepto. ¿Cómo abordamos esta tarea?, a continuación les cuento:

Evaluación Inicial

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tips para destacar un ventanal con plantas

25/ 05/ 2018
Lecturas 90

Las plantas tienen un montón de propiedades, tanto para la salud como ambientales y como elemento para crear ambientes específicos. Es por eso que quiero contarles algunos tips para destacar ventanas o ventanales con plantas, incorporando diseños paisajísticos para personalizar éstas áreas en jardines o en interior.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

La renovación del comedor de Aldo

25/ 05/ 2018
Lecturas 140

Me tiene muy contento por fin volver a mostrarles novedades en mi casa, después de mucho tiempo sin cambios por acá. Hoy los invito a ver la renovación del comedor que hicimos hace muy poco, donde cambiando algunos muebles y accesorios logramos que se viera completamente distinto. Y además les quiero contar como este espacio se integra con la cocina abierta.

Cuando me puse a revisar hacia atrás y me di cuenta que la renovación anterior de mi comedor la realicé en noviembre de 2013 pensé que de verdad había pasado demasiado tiempo. Cuando comencé el blog la idea era registrar todo el proceso de cambios en mi casa. Pero luego cuando el blog se convirtió en mi trabajo y esto dejó en pausa todos los proyectos que aplicaba acá. De hecho en un comienzo con mi señora solíamos hacer todo nosotros mismos, pero hoy en día el tiempo es más escaso y más nos cuenta hacer las cosas. Así fue como el tiempo pasó y finalmente el diciembre de 2016 puso los últimos cuadros en mi comedor inspirado en Alicia en el país de las maravillas. En ese entonces se veía así:

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para elegir maceteros en jardín e interior

25/ 05/ 2018
Lecturas 140

Hay algo que me pasa seguido cuando veo plantas en maceteros, sobre todo en interiores, y es que siempre espero que estén en un macetero espectacular pero la mayoría de las veces no es así. Lo bueno es que hay formas de solucionarlo, y de eso se trata el post de hoy. Les mostraré algunas ideas para elegir maceteros que den valor a las plantas y sean un aporte de diseño.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Habilitación de la oficina de ?Quick Wins?

25/ 05/ 2018
Lecturas 180

Por lo general nosotros no realizamos decoración de oficinas comerciales a no ser de que sea algo muy puntual. Nuestro fuerte siempre serán las casas, aunque de vez en cuando hacemos excepciones. Es el caso de el proyecto que les enseñaremos hoy, donde creamos desde “cero” una oficina comercial. Los invito a conocer esta real transformación.

Muchas veces nos han preguntado o solicitado cotizar para diseñar una oficina o local comercial. La verdad no es que no seamos capaces, pero no es algo que nos apasione. Sin embargo, una que otra vez tomamos el desafío siempre y cuando sea interesante. Es el caso de este proyecto, donde nos pidieron crear una oficina teniendo en cuenta que sólo era un espacio abierto. A continuación les enseño como resultó todo:

Evaluación Inicial


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Hygge: como aplicarlo en casa

25/ 05/ 2018
Lecturas 180

¿Han escuchado hablar alguna vez del Hygge? ¿Les gustaría saber como aplicarlo en casa? Hoy exploraremos este concepto y si alguno no lo conoce, de seguro con estas ideas querrán aplicarlo en sus casas.

Hygge (se pronuncia “hu-ga”) es un concepto danés que más allá de ser una tendencia, es un estilo de vida, donde lo principal es la felicidad. Es la invitación a dejar sus celulares a un lado y volcarse completamente a la familia y los amigos. Hygge traducido significa “lo acogedor” pero también funciona como “lo bueno para el alma” “calidez”. Y si bien su raíz se aplica muchísimo para actividades de invierno (Dinamarca y sus largas temporadas de frío) puede funcionar en cualquier temporada. Si quieren conocer mucho más sobre este concepto existe un libro que se llama “Hygge: felicidad en las pequeñas cosas“, donde se explora en profundidad este concepto. Obviamente como esto funciona en la decoración, decidimos hablar del hygge y como lo pueden aplicar en casa. Sinceramente es algo que creo muchos ya hacemos, pero es bueno saber que se puede mejorar.

El recibidor

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Aloe vera: ideas para diseñar con esta planta

25/ 05/ 2018
Lecturas 170

Esta semana volvemos a revisar plantas, sí! el Aloe vera es una especie muy adecuada para la zona central de Chile o clima mediterráneo ya que resiste el calor y no requiere demasiados cuidados. Les contaré todo sobre ella y cómo tenerla en sus diseños de jardines e interiores.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Un living comedor sofisticado y contemporáneo

25/ 05/ 2018
Lecturas 210

Luego de una pausa de un par de semanas, volvemos a revisar este proyecto y en esta ocasión quiero contarles como decoramos un living comedor sofisticado en estilo contemporáneo. Quizás se pregunten qué es lo que lo hace “sofisticado”, y básicamente diría que es el uso de una paleta de colores más acotada, donde predominan azules y grises, con acentos dorados.

Si recuerden el primer artículo donde Rodrigo introdujo este proyecto, cuando decoramos el departamento estaba vacío. Ahora para hacer más entretenido el antes y después preferimos mostrarles las fotos del departamento piloto. Los invito a recorrerlo.

Decoración del living

Living antes

Decoración de living comedor sofisticado

En este caso mantuvimos la distribución que tenía el departamento piloto ya que nos pareció una buena disposición de los elementos. Pero le incorporamos más color. En particular usamos nuestros colores favoritos, que justamente coincidieron con el gusto de los clientes: azules y dorado. Sobre el sofá colgamos un par de ilustraciones con plumas. Acá decidimos cambiar un poco las cosas y usamos paspartú negro, para generar más contraste con las ilustraciones.

Decoración de living comedor sofisticado

A ambos lados del sofá instalamos mesitas laterales que sirven como espacio adicional de apoyo. Sobre una de las mesas usamos una lámpara, y para darle equilibrio en la otra usamos un jarrón con flores.

Decoración de living comedor sofisticado

Área de conversación en U

Decoración de living comedor sofisticado

Para armar el living definimos un área de conversación con forma de U. Este sector se arma con el sofá, 2 poltronas y una banqueta.Todo el espacio circula en torno a la mesa de centro Brome, la cual diseñamos con una estructura metálica y cubierta de madera.

Decoración de living comedor sofisticado

Decidimos jugárnosla y diseñar las Poltronas Arizona a la medida, muy inspirados en el estilo mid-century modern.

Decoración de living comedor sofisticado

Sobre la mesa de centro utilizamos pocos accesorios, pero siempre dentro de nuestra paleta de colores.

Decoración de living comedor sofisticado

Hace tiempo que queríamos utilizar Strelitzia, más conocida como ave del paraíso, y este proyecto fue la oportunidad perfecta. Un truquillo que hemos probado y funciona perfecto es agregarle flores plásticas. De esta manera se mantiene florecido todo el año y además se ven muy reales.

Decoración de living comedor sofisticado

Diseñamos una banqueta Rome de manera simple, con estructura metálica y asiento tapizado. El espacio que teníamos para ello era reducido, así que era lo más funcional para estas dimensiones.

Una galería de cuadros para un muro largo

Decoración de living comedor sofisticado

En un costado del living teníamos un gran muro blanco, así que aprovechamos de crear una galería de cuadros. En este caso todos los cuadros que usamos son de nuestros amigos de Galería Impresionarte, y para este muro los clientes optaron por una serie de Susana Paz.

Decoración de living comedor sofisticado

Decoración de living comedor sofisticado

Siempre nos gusta mezclar objetos, así que en este rincón combinamos una escultura que recibieron como regalo de matrimonio con otros accesorios.

Decoración de living comedor sofisticado

Bajo el Arrimo Colorado ubicamos 2 poufs peludos que sirven como asientos adicionales cuando llegan más invitados, pero en esta ubicación no molestan en el tránsito diario.

Decoración del comedor

Decoración de living comedor sofisticado

En el comedor utilizamos las sillas Eames que los clientes ya tenían y las complementamos con la mesa de comedor Clinton. Para que se sienta más espacioso ubicamos la mesa apegada al muro, y colgamos un espejo del mismo ancho que la mesa. Esto produce un efecto óptico que hace que la mesa se vea el doble de grande. Probamos varias opciones y finalmente optamos por mantenerlo simple, así que sólo dejamos una frutera gigante y dorada sobre la mesa.

Decoración de living comedor sofisticado

Decoración de living comedor sofisticado

Respecto a la iluminación queríamos este tipo de lámpara, pero no encontramos una así en el mercado. Así que como no encontramos, la armamos nosotros mismos. Compramos las pantallas, los cables y la base y armamos la lámpara. De hecho la base era de color rojo, pero la pintamos blanca para que se integrara mejor.

Decoración de living comedor sofisticado

¿Qué les parece?

Espero que les haya gustado, y si quieren algún dato pregúntennos en los comentarios, nosotros siempre felices de compartir con ustedes.

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoramos el departamento de Michelle Carvalho ? parte 2

24/ 05/ 2018
Lecturas 170

Anteriormente les mostramos la decoración del living y la terraza de Michelle Carvalho, y en esta ocasión quiero contarles todos los detalles sobre la renovación del dormitorio y el baño principal del departamento. Sigan leyendo si quieren saber de donde son todas las cosas.

Transformación del dormitorio

Tal como pueden ver en las fotos el dormitorio estaba vacío, sólo tenía una cama de 2 plazas que finalmente Michelle vendió, así que todo es nuevo en este espacio.


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Talleres de huerto, compostaje, jardín y su mantención

23/ 05/ 2018
Lecturas 230

Como algunos ya saben, además de proyectos paisajísticos, también estoy realizando talleres para hacer del jardín un espacio sustentable en el tiempo, amigable con el entorno y un lugar que ayude a olvidar el estrés. Les voy a contar un poco sobre estos talleres y los temas que pueden aprender en ellos.

Talleres de huertos Ximena Armingol
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cumplimos 8 años y lo celebramos en grande

18/ 05/ 2018
Lecturas 270

El pasado jueves 26 de abril cumplimos 8 años y por primera vez quisimos realizar una fiesta en grande donde compartir con nuestros amigos y algunos lectores, hoy quiero contarles algunos detalles de todo lo que pasó.

Aniversario 8 años El Blog del Decorador
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para cerrar terrazas en invierno

16/ 05/ 2018
Lecturas 380

Quizás se han preguntado cómo hacer para disfrutar de lleno la terraza o balcón en épocas frías, tener un ambiente acogedor y que den ganas de estar ahí. Para lograrlo, les voy a mostrar algunas ideas para cerrar estos espacios y convertirlos en lugares de estar super atractivos. Y lo mejor, es que pueden mantener el contacto visual con el entorno.

Cuando la terraza está en una casa, hay varias opciones para crear un cierre, eso dependerá de que si tiene techo existente, si está definida por el tipo de suelo, o si está pegada a la casa o no.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoramos el departamento de Michelle Carvalho ? parte 1

14/ 05/ 2018
Lecturas 400

Muchos nos han preguntado por la renovación del departamento de Michelle Carvalho y finalmente hoy podemos mostrarles el resultado. Quizás lo vieron antes por Instagram Stories o en la prensa, pero ahora los invito a hacer un tour con las fotos definitivas y todos los datos. Y esta vez realmente son TODOS los datos.

Pero antes de pasar al diseño quiero contarles la historia de como comenzó todo esto. En febrero de este año Michelle Carvalho nos contacto para hablarnos sobre el nuevo departamento que había arrendado. Su proyecto era decorarlo para que se viera de revista, consiguiendo todo a través de canjes con diferentes marcas nacionales. En un principio me pareció un proyecto super ambicioso, ya que nosotros sabemos todo lo que cuesta conseguir las cosas cuando uno está pagando, así que hacerlo con canje suponía una dificultad extra. Pero nos pareció un desafío interesante de realizar como equipo, así que nos pusimos manos a la obra a trabajar en el diseño.

Propuesta de estilo

Estilo glam Michelle Carvalho
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

DecoAventuras #9: Michelle Carvalho

11/ 05/ 2018
Lecturas 290

En este capítulo de DecoAventuras contamos con una invitada especial, se trata de Michelle Carvalho, a quién asesoramos para la decoración de su nuevo departamento.


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cómo integrar una compostera en el jardín o balcón

09/ 05/ 2018
Lecturas 330

Dentro de los temas que tienen que ver con los jardines orgánicos, el compost es un elemento que ya muchos conocen y lo han incorporado en sus jardines para nutrir y para reducir desechos. Esta vez les contaré qué es el compost y cómo pueden incorporar una compostera dentro de sus jardines, patios incluso balcones si vives en departamento.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un dormitorio sofisticado

07/ 05/ 2018
Lecturas 310

El dormitorio es uno de los espacios más importantes dentro de una casa. Es por eso que al decorarlo queremos que sea un lugar de ensueño. Hoy continuamos revisando el proyecto de estilo contemporáneo y nos enfocamos en el dormitorio para dejarlo muy sofisticado.

Como mencione anteriormente, y en otros post, uno de los espacios más importantes es el dormitorio. No sólo porque ahí descansamos, si no que forma una parte importante de nuestra vida. Es por eso que decorarlo y dejarlo espectacular para nosotros mismos es algo que debemos hacer. Lo menciono porque muchas veces este espacio queda relegado e incluso abandonado, y no debería ser así. Esto mismo impulsó a los dueños de casa a querer un espacio despejado, actual, funcional, pero por sobre todo sofisticado. Los invito a revisar el resultado:

Dormitorio sofisticado


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

7 labores para un jardín saludable en otoño

04/ 05/ 2018
Lecturas 390

Llegó el otoño que muchos adoramos y con él, varias tareas para prevenir situaciones no deseadas en sus jardines. Les voy a contar cómo, sin mucho trabajo, podrán mantener a raya algunas plagas, proteger sus planta y el suelo. Todo para un jardín saludable para la próxima temporada.

A reunir las hojas caídas

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Recibidor, escritorio y sala de tv de estilo contemporáneo sofisticado

02/ 05/ 2018
Lecturas 440

Nada es más emocionante que tener tu primer departamento, y más aún cuando decides decorarla completamente a tu gusto. Esto es lo que decidieron realizar los dueños del proyecto que comenzamos a revisar hoy. Con sólo el espacio y algunos muebles, esperaron pacientes a que nosotros pudiésemos ayudarles con una estilo muy sofisticado.

Les debo confesar que hace varias semanas teníamos ganas de enseñarles ente proyecto. Primero porque jugamos bastante con distintos colores en los muros y que agradecemos a los dueños de casa por atreverse. Y segundo porque quedamos tan felices con el resultado que no veíamos el momento de volver a mostrárselos. (Digo de nuevo ya que el día del montaje fue transmitido en nuestro Instagram: @blogdecorador). Como siempre, para comenzar a revisar el proyecto los debo situar en el contexto:

Evaluación Inicial


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl