Blog

Una Mudanza sin Estrés

30/ 10/ 2015
Lecturas 660

Una mudanza sin estres  Está comprobado científicamente que una mudanza es un evento estresante para cualquiera, implica un cambio y una necesidad de organización sin la cual la mudanza puede resultar una pesadilla. Pero también tiene aspectos positivos como cambiarse a la vivienda propia, cambiar de barrio, y lo más importante: es una oportunidad para analizar todo lo que tenemos y donar, regalar o botar aquello que no hace más que ocupar espacio y sólo descubrimos a la hora de este orden profundo.

  Para todos desorganizados o para quienes quieran vivir una mudanza sencilla, hay varios pasos importantes que vamos a detallar: 


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Avalúo Fiscal y Valor Comercial, ¿Cuál considerar al comprar o vender una vivienda?

28/ 10/ 2015
Lecturas 792

  Cuando queremos vender o comprar un bien inmueble son muchas las dudas, entre ellas el precio de venta de la propiedad. Para fijar este precio hay que establecer el valor comercial, sin dejar de considerar el avalúo fiscal. ¿Qué diferencia tienen y en qué consisten?

Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Reforma Tributaria: ¿Cuál será el costo de vender una vivienda?

21/ 10/ 2015
Lecturas 418

Reforma TributariaLa Reforma Tributaria publicada en el Diario Oficial en septiembre del 2014 implica que, a partir del 1 de enero del 2017 cualquier ganancia sobre 8.000UF que provengan de venta de propiedades estarán gravadas con un 10%.

Con el fin de que este gravamen no sea tan alto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) incluye la opción de retasar las propiedades que hayan sido inscritas en el Conservador de Bienes Raíces (CBR) entre el 2004 y el 2014 con el fin de actualizar su valor.


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Temporada de Terrazas

21/ 10/ 2015
Lecturas 884

     Aunque el clima indique otra cosa, estamos en plena primavera y con muchísimas ganas de inaugurar la temporada de asados, almuerzos en la terraza o simplemente eternas conversaciones bajo la sombra y rodeados de plantas y flores. Si bien no todos tienen la suerte de contar con un espacio amplio para destinar a la terraza, es posible replicar el modelo a escala y aprender a sacarle provecho a los patios pequeños y balcones. Acá encontrarán algunos datos muy útiles a la hora de resucitar el espacio dormido durante el invierno.
 
Temporada de Terrazas
Fuente: www.archithings.com 

Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Reforma Tributaria en el Sector Inmobiliario: Cómo, a quienes y cuándo afecta

19/ 10/ 2015
Lecturas 612

  Mucho se ha dicho informal y formalmente acerca de esta reforma y la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la compra y venta de propiedades. Frente a esto, existe un temor colectivo que no carece de fundamentos.
 
Reforma Tributaria en el Sector Inmobiliario  A partir del 1 de enero de 2016, Chile será el primer país del mundo en aplicar IVA a las casas y departamentos (propiedades habitacionales), lo que no habla muy bien del resultado de dicha recaudación. Lo hecho, hecho está, pero ¿cómo va a afectar al ciudadano común y corriente?
 
  Hasta ahora, la venta de inmuebles estaba exenta de IVA, pero a partir de 2016; si el vendedor tiene habitualidad en este tipo de ventas: Inmobiliarias y Constructoras.  A aquellas propiedades provenientes de subsidios y con un valor inferior a las 1200 UF no se les aplicará el impuesto.

Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

HOME STAGING: haz de tu casa el mejor escenario para los compradores

14/ 10/ 2015
Lecturas 712

  Como sabemos, hay sólo una oportunidad para la primera impresión. En el caso de una casa o departamento, no está demás invertir para que la propiedad sea atractiva para el comprador. Pequeños gastos hacen un mundo de diferencia. A continuación les mencionamos algunos tips y los espacios en los que hay que poner mayor atención para hacer de la venta una mejor experiencia, y obtener el mejor precio en el menor tiempo.

HOME STAGING: haz de tu casa el mejor escenario para los compradores

Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl