Blog

Lanzamos nuestra primera colección de cojines

30/ 06/ 2017
Lecturas 200

Me pone muy contento contarles que ya se encuentra a la venta nuestra nueva linea de cojines. Desde hace mucho que venimos desarrollando esta colección, y hoy finalmente podemos presentárselas y además ofrecerles un super descuento por lanzamiento.

La verdad es que cuando comencé con este blog hace 7 años jamás pensé hasta donde llegaría. Ahora cada día me sorprendo al ver como los sueños se van cumpliendo y nuevos sueños van surgiendo. Me encanta poder compartir con ustedes a diario y darles ideas para decorar sus casas, pero sin duda es físicamente imposible que pueda llegar a la casa de todos ustedes. Es por ello que desde hace mucho tiempo que venimos dándole vueltas al tema de diseñar productos para el hogar, que tengan nuestro sello y que idealmente estén el alcance de todo el mundo. Y cuando Galería Impresionante nos ofreció crear una linea de productos en conjunto, pensamos que diseñar cojines era la manera de crear productos que puedan complementar sus casas.

Hoy lanzamos 12 diseños de cojines parte de nuestra colección Amazonas, los cuales diseñamos tomando en cuenta 3 estilos que son muy populares hoy en día: industrial, bohemio y nuevo tradicional.

Colección Amazonas

Referencias cojines estilo bohemio
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tendencia: decoración en rosado millenial

28/ 06/ 2017
Lecturas 230

He leido en muchos medios de habla inglesa sobre el rosado millenial (millenial pink) y como este se ha vuelto EL color de moda en el último tiempo. Por ello hoy quiero comentarles acerca de esta tendencia y como podemos aplicarlo en casa.

Ya han pasado varios años desde que el rosado millenial comenzó a tomarse el mundo de la moda, y de a poco fue realizando la transición natural hacia la decoración del hogar. Hoy es posible ver todo tipo de aplicaciones de este color, desde la publicidad hasta el cine.

Quizás aún se pregunten qué color es el rosado millenial, pero la verdad es que es difícil definirlo ya que no se trata de un tono en particular, sino más bien una gama de colores. Podría describirlo como rosado pálido pastel con tonos de salmón, pero hay varias interpretaciones del mismo color. Hay una sola cosa clara, no es un rosado barbie. Leí toda una interpretación sobre como el rosado millenial representa el nuevo feminismo, pero no sé si quiero entrar en la polémica al respecto. Lo que sí sé es que es un color que me encanta, lo he visto mucho últimamente y de hecho fue la inspiración para nuestra sala de reuniones.

A continuación quiero mostrarles algunas aplicaciones que puede tener este color en la decoración del hogar:

Muros rosados

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un living minimalista

27/ 06/ 2017
Lecturas 200

Crear un espacio increíble no es sinónimo de que tenga que ser muy grande. Es por eso que hoy les enseñaré un living minimalista en un espacio pequeño. Es oportunidad de atreverse y sacar muchísimas ideas de este proyecto.

El dueño de casa nos contactó debido a que se iba a cambiar a su departamento recién entregado. Su idea era tener todo completamente nuevo pero a la vez muy funcional. Por otro lado, no le gustan mucho los accesorios ya que vive solo y no tiene tiempo de limpiar.

Evaluación inicial

living minimalista
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cuidados del palito negro o culantrillo

23/ 06/ 2017
Lecturas 230

Hay zonas dentro de la casa donde se pueden desarrollar algunos helechos como el “Palito Negro” o “Culantrillo”. Cultivarlos en interior es posible sobretodo en lugares sombríos. Para evitar ciertos errores que les hacen perder su vitalidad, les voy a contar cuáles son los cuidados que deben tener para que esta planta esté bella y sana.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de nuestra sala de reuniones

21/ 06/ 2017
Lecturas 170

Si leyeron el artículo del viernes se deben haber dado cuenta que nuestro estudio no es la típica oficina, y nuestra sala de reuniones es bastante atípica. De hecho es rosada. Hoy los invito a recorrerla

La semana pasada les mostré el primer piso, y hoy quiero contarles cómo decoramos la sala de reuniones. Esta solía ser un dormitorio, pero sus dimensiones y el hecho de estar ubicada en el segundo piso nos pareció adecuada para crear la sala de reuniones.

Búsqueda de estilo

Referencias de estilo sala de reuniones
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tour por nuestro estudio

19/ 06/ 2017
Lecturas 210

Ya cumplimos un mes trabajando en el nuevo estudio, y en tiempo récord logramos tenerlo listo, así que hoy los invito a recorrerlo. Además en esta ocasión -debido al clamor popular- voy a compartirles todos los datos de cada cosa que utilizamos.

Si bien el blog ya lleva 7 años, y junto a Rodrigo llevamos más de 2 años realizando proyectos de interiorismo, hasta hace poco tiempo atrás no teníamos una oficina propiamente tal. Estuvimos mucho tiempo trabajando desde nuestras casas, y en el último tiempo nos instalamos en el departamento de Rodrigo. Sin embargo, ya necesitamos un lugar donde poder trabajar tranquilamente y además almacenar todas las cosas que juntamos. De hecho esta última fue la razón principal que nos motivó a conseguir el estudio.

No es habitual que tengamos muchos productos grandes almacenados, ya que tratamos de calzar los plazos para que las cosas de cada proyecto lleguen justo en la fecha. No obstante, hemos juntado muchos accesorios y cosas pequeñas, y ya nuestras bodegas no daban a basto. Es por ello que buscamos una casa en un sector central, que fuera fácil de llegar en las mañanas y que nos quedara cerca para ir de compras y visitar clientes. Así fue como Lorena -diseñadora parte de nuestro equipo- encontró esta casa que cumplía con esos requisitos.

La casa había sido recientemente renovada por el dueño, principalmente pintado todo y cambiado el piso. La verdad es que vimos varios lugares, pero no queríamos hacer una gran inversión en reparaciones mayores ya que se trata de una casa arrendada. Así que en ese sentido esta nos pareció muy adecuada.

Una de las cosas que tuvimos en mente a la hora de diseñar el estudio fue hacerlo a bajo costo. En ese sentido se volvió un desafío lograr que se viera “digno de Pinterest” pero que fuese lo más barato posible.

Sala de estar

Estudio antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para atraer aves en el jardín

16/ 06/ 2017
Lecturas 270

Cuando pienso en los jardines siempre imagino varias cosas a la vez: diferentes tipos y tamaños de plantas, coloridos, flores, follajes, insectos zumbando por ahí, lagartijas, roedores, animales domésticos y por supuesto, aves cantando. Y como creo que son tan preciadas por su canto y belleza, les voy a contar algunas ideas para atraerlas a sus jardines.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Renovación de un living nuevo tradicional

15/ 06/ 2017
Lecturas 280

Decorar un espacio pequeño pareciera tener muchas complicaciones para algunas personas, pero no necesariamente debe ser así. Hoy continuamos revisando la decoración de un living nuevo tradicional, parte del proyecto que comenzamos a ver la semana pasada.

En este caso a la dueña de casa le costó encontrar muebles de la escala precisa. Sentía que el espacio era demasiado chico, por ello había dispuesto sólo un sofá de 2 cuerpos, un par de poltronas y un sillón pequeño. Aún así, aunque los muebles eran pequeños el espacio no se veía más grande. Así que propusimos una nueva distribución:

Plano living nuevo tradicional
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración del comedor de Rodrigo

14/ 06/ 2017
Lecturas 240

Hoy quiero enseñarles la decoración del comedor de mi departamento, el cual decoré inspirado en el estilo abuelita chic con algunos toques modernos.

La verdad es que les escribo este post mientras disfruto de mis vacaciones en México. Si quieren saber en que ando, en Insta Stories (@rodrigojarafarias) les cuento más al respecto.

Volviendo al tema de la decoración, quizás recuerden que hace algunas semanas atrás les enseñé la decoración de mi living. En esta oportunidad es el turno del comedor, que para ser franco, es lo que más me gusta de mi nueva casa. Obviamente me inspiré en el estilo abuelita chic para ambientar también este espacio. Sin embargo, ocupé algunos otros recursos para hacer que el espacio se viera tal como siempre quisimos mi novio y yo.

Comedor del decorador Rodrigo Jara
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo diseñar un jardín con flores comestibles?

12/ 06/ 2017
Lecturas 260

Existe una gran variedad de hierbas comestibles que ya estamos habituados a incorporar a los jardines, patios y balcones, pero esta semana les contaré de otras plantas que nos aportan mucho coloridos, sabores a las comidas y preparaciones, son las flores comestibles y les voy a mostrar cómo pueden cultivarlas.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Renovación de un pequeño comedor nuevo tradicional

09/ 06/ 2017
Lecturas 250

Muchas veces escucho a personas quejarse de que viven en espacios pequeños, pero más que verlo como un problema creo que hay que verlo como una oportunidad. Hoy les quiero mostrar como renovamos un pequeño comedor nuevo tradicional, pero haciéndolo mucho más funcional.

La dueña del departamento nos contactó porque quería renovarlo. Ella recientemente había pintado y hecho otros arreglos, como el cambio de las ventanas por termopanel. Sin embargo, aún habían elementos que no le gustaban pero que no sabía bien como resolver.

Evaluación inicial

Evaluación inicial del living comedor
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo ocultar los cables del televisor?

06/ 06/ 2017
Lecturas 280

Ocultar los cables del televisor es un problema super común, con el cual nos enfrentamos en la mayoría de proyectos que realizamos. Es por ello que hoy quiero abordar este tema y plantearles 7 soluciones.

Ocultar los cables sobre un buffet
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

7 tips para diseñar un jardín en la azotea

05/ 06/ 2017
Lecturas 300

Hoy les quiero compartir siete tips encantadores y útiles para diseñar un jardín en la azotea. Desde hace un tiempo he visto que en algunos lugares están creando jardines en espacios que antes era solo zonas residuales. Encuentro genial que se incluyan estos nuevos ámbitos que en el pasado estaban perdidos y realmente entregan un aporte ambiental a la ciudad.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Buscamos diseñador(a) de interiores

02/ 06/ 2017
Lecturas 290

Nuestro equipo sigue creciendo, y estamos buscando a un(a) diseñador(a) de interiores para incorporarse a nuestro estudio.

Tenemos tanto trabajo que necesitamos que el equipo siga creciendo para poder cumplir con todo. Es un feliz problema del que estoy muy agradecido que esté ocurriendo.

Hace algunos meses atrás comenzamos buscando practicante, y encontramos a Lorena que se ha integrado muy bien. Ahora llega el momento que necesitamos incorporar otro(a) diseñador(a) al equipo para que nos ayude con varios temas. Estamos reorganizando nuestra forma de trabajo para poder concretar los planes de dominación mundial crecimiento del blog.

¿Conoces a alguien que calce con el perfil? Ayúdanos a pasar el dato.

Requisitos

Buscamos a alguien titulado(a) de la carrera de diseño de interiores, ambientes o a fin. Con disponibilidad de tiempo completo, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en nuestra oficina ubicada en Ñuñoa, Santiago. Es importante que tenga experiencia comprobable en diseño de interiores, y para ello queremos ver su portafolio. Necesitamos a alguien muy motivado(a), que pueda relacionarse con clientes y liderar proyectos de interiorismo (apoyado muy de cerca por mi dirección de arte). Sus tareas incluyen creación de maquetas 3D en SketchUp, mood boards en Photoshop, escoger y comprar artículos para clientes, manejar planillas de presupuestos, asistir en sesiones de fotos, apoyo en redes sociales, realizar montajes y limpieza de proyectos, y por supuesto que también administración y creación de contenidos para el blog. En este caso sí necesitamos a alguien con experiencia, ya que tenemos un montón de trabajo y es importante que pueda llevar el ritmo de trabajo rápidamente. Indispensable que sepa usar Photoshop y algún software de modelado 3D. Nosotros ocupamos SketchUp, así que si manejas otro software 3D podrás aprenderlo rápidamente. Si tienes licencia de conducir y/o auto suma puntos.

Interesados(as) pueden enviarme por correo su curriculum, pretenciones de renta, y enlaces a su portafolio, fotos, blog y/o cuentas en redes sociales. Las entrevistas serán el próximo martes 23 de mayo.

Actualización: ya encontramos a una diseñadora para nuestro equipo, muchas gracias a todos(as) quienes participaron del proceso de selección y quienes nos ayudaron a difundirlo.


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl